Nace la Corporación Común y Corriente

MÚSICA CORRIENTE, original anfitrión de La Pascasia, se dispuso a ceder su solitaria posición. Desde siempre ávido de compañía, nuestro sello discográfico se ha relacionado con disciplinas artísticas de diferente naturaleza, se ha hecho incluso a una galería y una librería, pero sólo recientemente ha tomado medidas legales para, de forma definitiva, convivir con ellas.

Como quien se inventa una madre para tener hermanos, hizo lugar a la CORPORACIÓN COMÚN Y CORRIENTE, para que asumiera como persona jurídica cabeza de esta familia. De este modo, nuestra pequeña industria musical comparte oficialmente su techo y ajuar con dos entidades distintas, pero semejantes. Se trata de UN OJO COMÚN y de EL VERSO LIBRE.

Ambas empresas, desde las artes visuales y la literatura, respectivamente, se proponen estimular la creación artística y la actividad cultural. Las dinámicas de Música Corriente señalan el rumbo de los nuevos integrantes. El aprendizaje que acarrean seis años de errores puede abreviarse en una idea; permanecer unidos no es la única forma de subsistir, pero es la mejor manera de vivir.

Esta decisión, lejos de representar una separación en las estrategias de trabajo, compromete la unión de artistas de diferentes disciplinas. En lugar de trazar los confines de cada oficio, nombra los epicentros de aquello que nos hace temblar para señalar el sitio exacto al que de debemos acudir.

El evento de inauguración de la exposición UN OJO COMÚN representó un buen ejemplo de la fraternidad que profesan los artistas de esta casa. Finalizando la tarde, el profesor y escritor Juan Carlos Orrego impartió una clase maestra de literatura enmarcada en nuestro programa "maestros de obra". Luego, muy entrada la noche, la Orquesta La Pascasia, una de las piedras angulares de nuestra empresa musical, argumento irrebatible de la solidaridad y la vocación de los músicos de Medellín, presentó un discurso musical en consonancia con obras de los artistas visuales y palabras elegidas por los escritores de EL VERSO LIBRE. Una especie de recital simultáneo de tres expresiones artísticas.

Quienes conforman la muestra plástica hacen parte de una asociación de trabajo colaborativo que busca, por este medio, recaudar recursos para establecer un fondo común para emprender nuevas acciones de creación y difusión. El público podrá adquirir reproducciones litográficas firmadas de la obra de varios artistas a cambio de muy poco dinero y acceder a piezas originales a precios módicos que, por las circunstancias y la ocasión, hemos llamado "hiperrealistas".

AFICHE-COMÚN-Y-CORRIENTE-853x1024.jpg
Anterior
Anterior

Metropolizón estrenó el videoclip de El Cangrejo

Siguiente
Siguiente

Así será la cuarta edición del Festival Noche en Velas